eftmiami.com 

Lisa Daniel

786-239-8990

Certification by Gary Craig,  EFT founder
                         

   Home   Gift Certificates    EFT  Training   Weekly EFT Circles   EFT  Massage     Tapping Points   Appointments   Contact Me
   EFT Manual - FREE        Videos        What is  EFT       Not Just Tapping     
  
EFT for Preventative Care          Personal Peace Procedure 

   About Me       My Experience          Actual Client Cases
    Español       Manual "Gratis"          Videos en Español      Paz Personal

 


El Procedimiento para la Paz Personal

 

El procedimiento para la paz personal que estoy a punto de revelar no es sólo una forma de "sentirse un poco más en paz". Comprendida adecuadamente, esta técnica debería ser el fundamento de curación para toda persona sobre la Tierra. Todo médico, terapeuta, consejero espiritual y asesor de desempeño personal del mundo debería usarlo como herramienta principal para ayudar a los demás (y a sí mismos).
En esencia, el procedimiento para la paz personal consiste en hacer una lista de todo EVENTO ESPECÍFICO desagradable en la vida de uno, y tratarlo con EFT en forma sistemática para suprimir definitivamente su impacto. Al practicarlo en forma diligente podemos extraer todo árbol negativo de nuestros bosques emocionales y así eliminar las principales causas de nuestras enfermedades físicas y emocionales.

He aquí algunos de sus usos:

1. Como "tareas" o "deberes" entre sesiones con un médico o terapeuta. Esto acelera el proceso de sanación y lo hace más profundo.

2. Como procedimiento diario para limpiar una vida de desperdicios emocionales acumulados, lo que mejorará la autoimagen, reducirá la desconfianza en uno mismo y generará una profunda sensación de libertad.

3. Como medio para eliminar el causante principal (si no el único) de una enfermedad grave. En alguna parte dentro de los eventos específicos de uno mismo se encuentran esa ira, esos miedos y traumas que se manifiestan como enfermedades. Al combatirlos, es probable que cubra los que ocasionan la enfermedad.

4. Como sustituto útil para encontrar problemas trascendentales. Si usted neutraliza todos los problemas específicos, automáticamente habrá incluido los problemas trascendentales.

5. Como medio para una relajación constante.

6. Para volverse un ejemplo hacia los demás en la medida de lo posible.

Este simple concepto podría modificar el campo de curación completo, que lo puedo enunciar en una oración:

LA MAYOR PARTE DE NUESTROS PROBLEMAS EMOCIONALES Y FÍSICOS SON CAUSADOS, EN MENOR O MAYOR MEDIDA, POR EVENTOS ESPECÍFICOS NO RESUELTOS, LA GRAN MAYORÍA DE LOS CUALES SE PUEDEN MANEJAR CON FACILIDAD CON EFT.

Nada mal para un simple ingeniero, ¿verdad? Esta oración, si es adoptada por todo practicante y paciente, muy probablemente (1) podría aumentar enormemente nuestra velocidad de sanación así como (2) bajaría drásticamente nuestros gastos. Observe por favor que esta idea ignora por completo las causas químicas que avala el modelo médico. Esto es porque con mucha frecuencia yo he visto mejoras en los clientes cuando los fármacos y otras sustancias químicas fallan estrepitosamente. Sin embargo, esto no significa que no funcionen los medicamentos, una nutrición adecuada y todo lo relacionado; claro que funcionan y con frecuencia son vitales. No obstante, en mi experiencia, nuestros eventos específicos no resueltos están más cerca de la causa fundamental de la enfermedad que cualquier otra cosa, de modo que merecen nuestra principal atención.

¡Qué obvio! Los practicantes de EFT experimentados están bien enterados de la capacidad de EFT para eliminar los eventos negativos específicos limpiamente de nuestras barreras mentales; de hecho, es en esta área donde resalta nuestro mayor índice de éxitos. Sin embargo, hasta la fecha hemos enfocado nuestros esfuerzos en aquellos eventos negativos específicos que subyacen a un determinado padecimiento como fobias, dolores de cabeza o incidentes traumáticos. Esto está bien, muy bien, y debemos seguir haciéndolo. Por otro lado, ¿por qué no usar EFT en TODOS los demás eventos específicos que son la sombra de problemas más generalizados (pero MUY importantes) como (por enunciar algunos):

• Autoimagen
• Ansiedad
• Depresión
• Insomnio persistente
• Adicciones
• Compulsiones
• Sentimientos de abandono

En la medida que elimina el equipaje emocional de sus eventos específicos, por supuesto que usted tendrá menos y menos conflictos internos con los que su sistema tenga que lidiar. A menores conflictos internos, mayor nivel de paz personal y menos sufrimiento físico y emocional. Para muchos, este procedimiento será la terminación completa de problemas de toda la vida que otros recursos no pudieron tocar. ¿Qué le parece la descripción para llegar a la paz en un solo párrafo?

Lo mismo aplica para afecciones físicas también, y me refiero a todo, desde dolores de cabeza, dificultades en la respiración y trastornos digestivos, hasta sida, esclerosis múltiple y cáncer. Cada vez se acepta más ampliamente que nuestras enfermedades físicas son causadas o propiciadas en buena medida por enojos, traumas, culpas, penas y similares no resueltos. En estos años, he tenido muchas conversaciones con médicos y cada vez más avalan que la lucha emocional es la causa principal de enfermedades graves. Sin embargo, hasta hoy no ha habido una forma efectiva de eliminar estos bandidos de la salud; es cierto que podemos enmascararlos con medicamentos, pero ha sido difícil de encontrar curaciones reales. Por fortuna, EFT y técnicas afines ahora proporcionan herramientas fáciles y elegantes que ayudarán al practicante de la salud a eliminar las causas que originan la enfermedad, en vez eliminar al paciente.
Lo que comparto aquí NO es un sustituto para un entrenamiento formal en EFT NI tampoco para dejar de buscar ayuda calificada de un practicante máster en EFT, sino que es una herramienta para que, aplicada adecuadamente, propicie un alivio de amplio nivel (lo que aumentará la efectividad al tener un entrenamiento formal o una ayuda calificada). Su simplicidad y efectividad de largo alcance la hacen aspirante a ser un método obligado para quien busca ayuda, aun para el más difícil de los problemas. Sé que es un enunciado de mucho peso, pero he estado en esto por más de una década y he visto resultados tan impresionantes sobre una amplia variedad de problemas, que este enunciado es fácil de hacer, si no esencial.

El método aquí es simple (estoy suponiendo que usted ya sabe cómo aplicar EFT):

1. Haga una lista de los eventos específicos más desagradables que pueda recordar. Si no encuentra por lo menos 50, usted no está siendo honesto consigo mismo, o ha estado viviendo en algún otro planeta; mucha gente encuentra cientos.

2. Al hacer su lista quizás encuentre que algunos eventos no parecen causarle alguna molestia en la actualidad; está bien, de todos modos enlístelos. El solo hecho de que los recuerde sugiere la necesidad de una resolución.

3. Asígnele un título a cada evento específico, aun cuando sea una minipelícula. Por ejemplo: Mi papá me golpeó en la cocina; Yo le robé el emparedado a Susana; Casi me resbalo y caigo en el precipicio; Mis compañeros de tercer año me ridiculizaron cuando pronuncié mi discurso; Mi madre me encerró en el armario durante dos días; El señor Fabela me dijo que era un estúpido.

4. Cuando la lista esté completa, escoja los árboles más grandes de su bosque negativo, y aplique EFT a cada uno de ellos hasta que le dé risa, o hasta que pueda dejar de pensar en eso. Asegúrese de observar cualesquiera aspectos que puedan surgir y considérelos árboles diferentes de su bosque negativo. Aplíqueles el EFT correspondiente. Asegúrese de resolver bien cada asunto antes de proseguir con el siguiente.

Si no puede obtener un nivel de intensidad de 0 a 10 en una película en particular, es de suponerse que lo está reprimiendo, de modo que aplíquele 10 vueltas completas de EFT desde cada ángulo que lo pueda enfocar. Esto le da una posibilidad de resolverlo.

Después de que ha eliminado los árboles más grandes, continúe con los que les sigan en tamaño.

5. Por lo menos haga una película (evento específico) por día, de preferencia tres, durante tres meses; sólo toma algunos minutos al día. A este ritmo resolverá de 90 a 270 eventos específicos en tres meses. Después fíjese cómo se sentirá mejor físicamente; asimismo, advierta cómo su "nivel mínimo para enojarse" ha descendido. Note cómo han mejorado sus relaciones, y cómo muchos de sus problemas de tipo terapéutico parece que han desaparecido. Regrese a algunos de esos eventos específicos y observe cómo esos incidentes previamente intensos se ha diluido en la nada. Verifique su mejoría en presión arterial, pulso y capacidad para respirar.

Le pido que observe conscientemente estos cambios porque, a menos que haga, la calidad de sanación que esté logrando parecerá sutil y podría no notarla. Quizá hasta la minimice diciendo: "Oh, bueno, de cualquier forma no era tanto problema". Esto sucede con frecuencia con EFT, de modo que le solicito que lo tome en cuenta.

6. Si usted toma medicamentos, podría sentir la necesidad de suprimirlos; por favor, hágalo SOLAMENTE de acuerdo con las indicaciones de un médico calificado.

Es mi deseo que el procedimiento para la paz personal se convierta en una rutina a nivel mundial. Unos pocos minutos al día crearán una diferencia monumental en el desempeño escolar, en las relaciones, en la salud y en nuestra calidad de vida. Pero estas palabras no tendrán ningún significado a menos que los demás (es decir, usted) lleve la idea a la práctica.

En el prefacio a este artículo introduje una cita de mi buen amigo, Howard Wight, que ahora repito para darle énfasis:
"Si a final de cuentas vas a hacer algo importante para crear una diferencia real... hazlo ahora"

Paz personal a todos, Gary